Resumen de PNL

La Programación Neurolingüística es un sistema para preparar («programar»), sistemáticamente nuestra mente (neuro), y lograr que comunique de manera eficaz lo que pensamos con lo que hacemos (lingüística), logrando así una congruencia y comunicación eficaz a través de una estrategia que se enfoca al desarrollo humano.

  • Estudia cómo nos comunicamos con nosotros mismos (comunicación intrapersonal) y por ende cómo nos comunicamos con otros (comunicación interpersonal),
  • La Programación Neurolingüística (PNL) es una escuela de pensamiento pragmático que sostiene que en última instancia toda conducta humana se desarrolla sobre una "estructura" o "plantilla de pensamiento" aprendida, la cual puede ser detectada para ser modelada (copiada) por otras personas y obtener con ello similares resultados.
  • Sostiene que es posible cambiar o reprogramar esta estrategia o plantilla de pensamiento, si es que hay algo que limite o para potenciar algún recurso, comportamiento o creencia, con el fin mejorar la calidad de vida.

La PNL define tres elementos como constituyentes claves de la conducta humana:

  • El sistema nervioso (el soporte neurológico).
  • El lenguaje que sirve para la comunicación externa e interna (con uno mismo) es verbal y no verbal.
  • La conducta que se puede aprender.

Es difícil establecer una definición concluyente de PNL, tiene características que la definirían como el arte y la «ciencia» de la excelencia personal. Deriva del estudio de cómo las mejores personas en distintos hábitos obtienen sus sobresalientes resultados. Trata sobre las ideas y las personas, de comprender y organizar sus propios éxitos de tal forma que pueda disfrutar de muchos más momentos exitosos. Un objetivo es el de construir nuevas opciones de aprendizaje.

La PNL explica el proceso de aprendizaje de un proceso en una serie de etapas por las que pasa el individuo que aprende. Son cuatro

  1. Incompetencia inconsciente (No se sabe qué es un coche y, mucho menos, conducirlo).
  2. Incompetencia consciente (momento en el que más se aprende. El conductor es consciente de que no sabe conducir y lo intenta).
  3. Competencia consciente (El conductor ya sabe conducir y presta demasiada atención al proceso como embrague, intermitentes, palanca de cambio de marchas...).
  4. Competencia inconsciente (Se libera la atención del consciente. El individuo realiza la acción sin ser prácticamente consciente y puede dirigir así su atención para otras cosas. Así vemos a un conductor hablar, escuchar música, fumar, etc. mientras conduce).

La PNL es el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva. Es el estudio de cómo hacemos modelos. Hace referencia al "proceso",no trabaja con contenidos, Si tuviéramos que hacer un seminario de PNL en tres minutos el objetivo versaría en: la agudeza sensorial (Percepción) y Flexibilidad por la importancia de estos conceptos en el círculo de la comunicación e interacción con el mundo. Los profesores (Devilly (2005) Drenth (2003) dicen que el PNL es pseudociencia

|

Comentarios

la pnl, es una buena herramienta para el psicologo, y otros profesionales que deseen mejorar su calidad de vida y de los demas. me gustaria conocer mas de esta herramienta. yo la aplico con mis alumnos cuando les estoy ilustrando como se hacen las entrevistas psicologicas. para que ellos las pongan en practica.

buen resumen

Responder

Hola, la PNL te permite el autoconocimiento y la evolución a partir de los pensamientos que son motivadores y te ayudaran a cambiar.
Permite resolver fobias y miedos. Tiene que ver con el lenguaje verbal y el no verbal, el corporal.
Por ejemplo trabajas desde la PNL cuando tus pensamientos son positivos, cuando repetís frases como: lo puedo hacer, o todo esta bien en mi vida. etc. Es decir lo que se trata es de eleborar pensamientos que sean positivos y nos ayuden a modificar los viejos mandatos, en los cuales no se ubique lo negativo, o la palabra no , o no puedo.

Responder
With havin so much content do you ever run into any issues of plagorism or copyright infringement? My blog has a lot of unique content I've either created myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the web without my authorization. Do you know any methods to help prevent content from being stolen? I'd truly appreciate it.
Responder
Thanks for finally talking about >Resumen de PNL
Responder
We're a gaggle of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your website provided us with useful info to work on. You've performed a formidable job and our entire neighborhood can be grateful to you.
Responder
Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Appreciate it
Responder
I blog frequently and I really thank you for your content. This article has really peaked my interest. I'm going to book mark your website and keep checking for new details about once per week. I opted in for your RSS feed as well.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar